Crowdstrike

Crowdstrike

El viernes pasado la empresa de seguridad Crowdstrike lanzó una actualización para su antivirus Falcon que rompió Windows, y requiere un proceso manual para repararlo. Muchas empresas de todo el mundo usan este software, así que desde el viernes pasado hemos estado viendo pantallazos azules por todas partes, aeropuertos, hospitales, pantallas publicitarias, supermercados, bancos, etc.

Lo extraño aquí no es que una actualización de un sistema de seguridad acabe causando algo que intentaba evitar, un ataque involuntario a nivel mundial, sino cómo es posible que algo tan obvio como que el sistema no arranque tras la actualización se haya pasado por alto en el proceso de pruebas.

Seguramente en Crowdstrike tengan un equipo de QA y algo habrá pasado, probarán con máquinas virtuales o el fallo habrá estado en el proceso de release tras las pruebas o lo que sea, pero tampoco podemos culpar al desarrollador, porque ¿quién no ha roto algo alguna vez pensando que era un cambio trivial y no hacía falta esperar a que terminarán los tests?

https://www.elcorreo.com/sociedad/caida-nivel-mundial-sistema-microsoft-20240719085138-nt.html