En Windows, cuando lo uso, utilizo PtrSrc para capturar la pantalla. Se trata de una aplicación rápida y sencilla para llevar a cabo esa tarea, la posibilidad de capturar una región de manera inmediata es otro de los puntos a favor. Y sobre todo su simplicidad.
No encontré en Linux ninguna aplicación que de forma directa me permitiese capturar la pantalla y copiar su contenido al portapapeles. Pero sí es una acción que suelen hacer la mayoría de estas aplicaciones, aunque no de forma predeterminada.
En mi caso, uso el escritorio XFCE y la aplicación por defecto es Screenshot (xfce4-screenshooter). Con la ayuda de su ayuda, valga la redundancia, observamos qué parámetros utilizar para invocar las acciones que deseamos, en nuestro caso -r y -c
ahornero@6581-D:~$ xfce4-screenshooter -h
Hacemos una prueba, et voilà!:
ahornero@6581-D:~$ xfce4-screenshooter -rc
¡Mola! Selección de la región y copiado al portapapeles en un sólo paso.
¿Creamos un atajo de teclado? Por ejemplo Control + Impr. Pant (CTRL+PTRSCR). En XFCE es fácil. Desde el Setting Manager nos dirigimos a Keyboard, de ahí a la pestaña Application Shortcuts, añadimos la acción anterior y presionamos la combinación de teclas deseada.
Sin duda, una manera muy sencilla de ahorrar mucho tiempo con tareas sencillas.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
Shift + Ctrl + Impr Pant
Al menos en Mint Cinnamon, con ésto se puede seleccionar una región.