Comienza ocurriendo de forma intermitente, en ocasiones arranca y no aparece el escritorio y en otras ocasiones sí. Otras veces, se queda así de forma permanente. El equipo arranca y el escritorio es de color gris y no tiene iconos. Para acceder a los mismos la solución es tirar del explorador de ficheros y acceder al escritorio como si de una carpeta normal se tratara.
Este problema de hecho, suele ser frecuente cuando haces una actualización. A mí me ha pasado al actualizar desde Xubuntu 13.04 a Xubuntu 13.10 usando el actulizador del sistema en lugar de una instalación en limpio.
¿Qué solución he encontrado?
Borrar el contenido del directorio sessions dentro del oculto cache (que está en tu $HOME) en una palabra:
Con esto me ha sido suficiente. ¿Has tenido el mismo problema? ¿Cómo lo has resuelto?
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
Lástima que no lo leí antes, lo apañé algo más a lo bestia, cambiando de nombre el directorio de usuario, creandolo de nuevo e iniciando sesión. Luego me tocó copiar los documentos (por suerte apenas se había personalizado la sesión). Lo más intrigante es que el widget de volumen ha dejado de funcionar...
No es la primera vez que actualizando xubuntu se jode algo... creo que actualizando Arch me han sucedido menos cosas inesperadas.
Gracias.
A mí también me ha pasado lo mismo con el widget del volumen (no estamos solos con estos problemas jajaja).
Y sí, pasan cosas raras al actualizar, creo que lo suyo es hacer instalaciones limpias guardando lo importante del /home pero es tan cómodo actualizar...
Tengo el mismo problema. No encuentro el directorio Home dónde está?
Debes de tenerlo en /home/tunombredeusuario, por ejemplo el mío es /home/carazo