Acceder al servidor web local desde el emulador de Android
Cuando desarrollas a día de hoy aplicaciones en entornos web, tienes la casi obligación de probarlas sobre dispositivos móviles. Para ver el aspecto, el comportamiento, el feedback, etc. que crean probablemente lo mejor sería tener un dispositivo de cada tipo. Eso es lo ideal si tienes tiempo y medios.
Sin embargo, si te falta alguno de los dos anteriores, lo ideal pasa a ser usar emuladores o si queremos ahorrarnos todavía más tiempo, complementos para Firefox o Chrome que permiten este tipo de visualizaciones.
En el caso de que hayamos elegido emuladores y más concretamente en el caso de Android, probablemente os hayáis preguntado, ¿cómo accedo a mi servidor web local desde el emulador? Es decir, al http://localhost al que accedemos desde nuestro PC.
La respuesta es simple y a la vez muy útil, si tenéis permisos de navegación para Internet en el emulador (que los tendréis casi con toda seguridad), sólo deberéis ingresar la siguiente dirección: http://10.0.2.2 en el navegador de vuestro emulador.
De esta forma podréis hacer todas las pruebas que queráis contra vuestro equipo local usando el emulador de Android.