Aunque el título parezca algo extraño, así es. Si tenemos un plugin que realiza una serie de funciones que queremos distribuir junto con nuestro tema, siempre podremos integrarlo dentro del mismo y así conseguir que al instalar el tema se tengan las funciones del plugin. No os preocupéis por la integración, salvando algún problema derivado de que el plugin lea alguna ruta mal definida (por culpa del autor del plugin) no deberíais tener ningún problema de integración: podréis ver su menú de administración, podréis usar sus shortcode si los tiene, podréis guardar preferencias, etc. no hay problemas en ese sentido gracias a la magia de WordPress su modularidad y lo bien que se adapta al espacio de nombres de PHP. ¿Cómo se hace?
/* Plugin Name: ... Plugin URI: ... Description: ... Version: ... Author: ... Author URI: http://... */
Con esto será suficiente.
Por qué
Puede interesarnos hacerlos básicamente para ahorrar tiempo en la distribución de un tema o en la puesta a punto de una instalación a un cliente.
Problemas
El mayor problema será que al desaparecer el plugin como tal, no se podrá actualizar más. Otro problema puede ser cargar siempre una serie de funciones en tu tema que en ocasiones no uses, no puedes desactivar el plugin.
El resumen de todos, otra alternativa más a elegir en función de las circunstancias.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios