Para los que utilizáis Gmail a diario os habréis preguntado cómo ordenar por tamaño los correos. Realmente no existe la opción, a menos que importéis el correo desde un cliente de correo de escritorio (e.g. Thunderbird o Sylpheed) en cuyo caso podréis ordenarlo de esta manera.
Llevo muchos años separado de los clásicos clientes de correo, y hace tiempo encontré la solución: Find Big Mail. Digo hace algún tiempo, porque previamente sólo permitía clasificar correos con un tamaño muy pequeño, con lo que no era suficiente para mi propósito. Actualmente, como veis en la gráfica que presenta esta entrada, podemos clasificar nuestro correo entre mayor de 10mb, 5mb y 1mb. Suficiente.
Lo que me gusta de este servicio (desconozco si existen otros similares, bienvenidas sean vuestras propuestas) es que no se necesita proporcionar la contraseña, simplemente se otorga un acceso (Grant Access) temporal que será rechazado una vez concluya el proceso.
Este sistema es gratuito para cuentas de Gmail estándar y de pago para cuentas de Google Apps. El tiempo de análisis es bastante reducido y nos van manteniendo informados del estado por correo (el mismo que proporcionamos). ¿Conoces algún sistema alternativo?
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.