Un favicon (del inglés favorites icon, icono de favoritos) es una imagen que asociada a nuestro sitio web se muestra junto al título que se ve en la pestaña o en el menú de marcadores. Sin lugar a dudas, es uno de los elementos que más identifican a nuestra web y por lo tanto, hay que cuidarlo.
Si usáis un blog en WordPress y suponiendo que tenéis ya vuestro favicon (si no lo tenéis probad con esta herramienta) lo primero es subirlo a vuestro blog. Para ello con un cliente FTP (FileZilla por ejemplo) lo subís a la carpeta de vuestro tema activo (no es obligatorio hacerlo ahí, pero sí es lo lógico) y os quedáis con la ruta. Será del tipo: http://tudominio.com/wp-content/themes/vuestro_tema/favicon.ico.
El siguiente paso será editar el fichero header.php de vuestro tema activo, podéis hacerlo desde el FTP o desde el escritorio en “Apariencia”, “Editor”. Dentro de dicho fichero, buscáis la línea de código que empieza por:
<link rel="shortcut icon"
Y termina por:
/favicon.ico" />
Esta línea la sobrescribís con la siguiente:
<link rel="shortcut icon" href="<?php bloginfo('stylesheet_directory'); ?>/favicon.ico" />
En caso de que no encontréis esta línea, dentro de la etiqueta <head>, la incluimos. Tenéis más información en la referencia de WordPress.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.