Si tenemos usuarios de WordPress que no son administradores del portal, no deberían ser notificados de ningún tipo de actualización. La idea es que si vendemos WordPress como un servicio y tenemos la política de: nosotros administrar el portal, el cliente ser usuario del servicio; no debemos permitir que aparezcan notificaciones de actualizaciones automáticas.
La desactivación de estas notificaciones en el escritorio o dashboard es simple, sólo debemos incluir el siguiente código dentro de nuestro functions.php:
if ( !current_user_can( 'edit_users' ) ) { add_action( 'init', create_function( '$a', "remove_action ( 'init', 'wp_version_check' );" ), 2 ); add_filter( 'pre_option_update_core', create_function( '$a', "return null;" ) ); }
La idea es la siguiente, si el usuario no tiene rol suficiente para editar usuarios, se añade una función al inicio que elimina la comprobación de versiones y la actualización del núcleo.
Podríamos limitar la acción a todos los usuarios, para ello nos bastaría quitar el condicional y hacer que la acción y el filtro se añadan siempre.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios