Creo que no soy el primero que sufre el temido diálogo de recuperación de ficheros de OpenOffice y LibreOffice. Cuando el sistema sufre un problema y cerramos indebidamente la suite ofimática, los ficheros que estemos usando pueden recuperarse en un estado posterior a la última versión guardada que tenemos del mismo.
Cuando el fichero está presente no hay problema, la recuperación se efectúa y no vuelve a aparecernos el diálogo. El problema surge cuando hemos borrado el fichero, por ejemplo porque estaba en una carpeta temporal. Si nos ocurre esto empieza a repetirse todo el rato el proceso: cada vez que arrancamos la suite, aparece el diálogo y no hay forma de eliminarlo. Para solucionarlo, hacemos lo siguiente.
Intentamos buscar el fichero en la carpeta backup de nuestro perfil
Accedemos a nuestro perfil de usuario. Para ello, nos dirigimos a nuestra carpeta $HOME, por ejemplo “/home/carazo” y una vez allí vamos al directorio de LibreOffice (en mi caso, si tenéis OpenOffice es lo mismo pero cambiando eso), a nuestro perfil: “./libreoffice/3/user“.
En dicha carpeta hay un directorio llamado “backup” donde debería estar el fichero que estamos tratando recuperar de forma infructuosa, la solución borrarlo.
Si aún así siguen los problemas, deberemos reiniciar el perfil.
Reiniciar el perfil de OpenOffice o de LibreOffice
Lo hacemos en dos pasos, tened cuidado porque perderéis las preferencias y cosas como las plantillas. Para no perder todo, vamos a renombrarlo y posteriormente cuando vuelva a funcionar todo correctamente copiamos de la copia las cosas que nos interesan.
En caso de que queráis recoger algo, podéis copiar de la carpeta antigua a la que se acabará de generar.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
Hay una solución mucho más simple. Pulsa la tecla ESC y te mostrará la pregunta si quieres cancelar la recuperación. Diciendo "amén" a lo que diga, dejará de preguntártelo la próxima vez que lo ejecutes.