A estas alturas de uso del correo electrónico, aún encuentro casos en los que se envían correos a múltiples direcciones usando el campo “Para” o el de “Copia carbón“. ¿Por qué no debo hacer eso y sí usar copia carbón oculta?
Hay múltiples razones. La base de todas ellas es la siguiente: en un envío en el que los destinatarios no tienen por qué conocerse, no deben verse las direcciones de los mismos. De igual forma que no deben publicarse ningún otro dato personal de acuerdo a la LOPD española.
Si lo hacemos corremos el riesgo de ser incluso multados y aparte de otras consideraciones, podrías estar alimentando que esa dirección llegué a un spammer y entonces estamos haciendo aún más daño.
Todo esto viene al cuento porque en un tema en el que estoy apuntado, ya es la segunda o la tercera vez que envían de forma masiva notas sin usar CCO (o BCC como se le dice en inglés) y sin usar una lista de correo (aún más práctico y elegante)… y he creído conveniente recordarlo.
Tenéis más razones en Usa CCO.com.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
Pero lo más curioso es que el usuario normal no lo conoce pues como es su costumbre usa lo que esta más arriba y lo primero y aunque le digas que puede ser multado se la sudara y seguirá usando el mail incorrectamente, creedme lo intente con mi tío...(usuario de windows) y fue algo inútil, también intente decirle que tiene que pasar a menudo su antivirus pero me pone la excusa de que como tiene que pagar una conexión de internet no tiene tiempo...la historia de siempre.
Un saludo linuxero.
@Richard_Reilly: Por desgracia, eso que comentas, a pesar de las multas, le pasa a demasiada gente. Creo que con el tiempo este tipo de cosas se aceptarán como son y habrá menos problemas de este tipo.
Lo veo a diario en los mails que me llegan, yo soy de usar mucho el CCO desde hace 1 año, antes lo usaba muy poco, pero ahora cuando mando correos a dos empresas distintas van todos en CCO, aunque puede que haya alguna excepcion de que vaya a la misma empresa y sean correos de empresa y no particulares, pero es muy comodo el CCO en cuanto te acostumbras.
un Saludo
Javier