Hay ocasiones en las que te pones a mirar código de otra gente y te echas las manos a la cabeza… Hay que tener mucho cuidado con los comentarios despectivos porque muchas de esas veces el código más inmundo puede ser tuyo, recuerda que un hubo un día en el que no sabías programar…
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
y ese dia puede haber sido ayer, sabelo que suele pasar xD
Ja, lo peor no es que él mismo haya escrito ese código, sino que además le puso copyright. :s
No importa que el código en sí contenga alguna linea de copyright, si se acompaña de la actual licencia de software libre y se expone que se publica bajo esa misma licencia.
El propietario del software puede cambiar de licencia en cualquier momento, por poner un ejemplo, openoffice podría volverse software privativo, pero seguiría siendo legal tener una versión bifurcada o modificada de la última versión liberada bajo software libre (además que segun la licencia, la GPL por ejemplo, establece que el propietario debe mantener disponible el codigo fuente durante al menos 5 años, entre otras cositas...).
Dejando a un lado el tema de las licencias, puedes no reconocer código tuyo, ahora, no recordar ni el nombre del mismo... doh! >_<
No hace falta ir tan lejos, yo me llevo las manos a la cabeza viendo códigos mios de 1 año atras :D
Yo me incluyo en lo del copyright... en mis primeros años como "esclavo" y usando el frontpage hize una página en la que no dejaba hacer el clic derecho... A veces lo ecuerdo y me avergüenzo, de verdad
Jajajaja "código más inmundo" suena bien, me hubiera gustado decírselo a un amigo de la universidad hace tiempo.
Esto me ha pasado.
Y una pequeña corrección.
"recuerda que hubo un día en el que no sabías escribir código…"
ja ja ja... muy cierto...
¿Hubo un día? Cada día mejoramos y no solo en lo técnico, nuestros gustos evolucionan, nos volvemos más meticulosos y perfeccionistas, cambiamos de lenguajes y metodologías... No es él: reto a cualquiera a que mire un código suyo de 7 años atrás. Yo lo hago y me gusta lo que veo, me reconozco, pero si tuviese que reprogramar algunas de aquellas cosas no se parecerían en nada y seguiría reconociendome en lo nuevo.
Gracias por la tira.
A veces una empresa piensa que su código no va a verlo el público. Imagínate el código...
Así se entiende el