Según cuenta Edulix en su blog, conocido mío y sobre todo compañero de Danigm en SUGUS, es posible que la Dirección General de Policía y la Guardia Civil estén cometiendo una infracción de la licencia GPL al publicar el código fuente del paquete pckcs1 sin indicar licencia alguna, por lo que según la ley española se reservan todos los derechos. Sin embargo, este paquete está preparado para ser añadido “al paquete opensc que se encuentra bajo licencia LGPL, una licencia cuya naturaleza es vírica y por tanto fuerza a que obras derivadas como la vuestra deban estar bajo una licencia LGPL-compatible“.
Aunque a algunos le pueda parecer esto algo puntilloso, soy de los que creo que hay que tener más en cuenta las licencias del software para legitimar al máximo el desarrollo y defender a los desarrolladores y en este caso, al Software Libre.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
ERROR, si es LGPL, no hay obligación de liberar otros programas que lo usen o se basen en este bajo la misma licencia.
Por favor, calma. Ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir que la Policía libere ese código.
Hay mucha gente detrás del tema, y muchos estamos trabajando en ello. De acuerdo que se pueden hacer mejor las cosas, pero ese "mejor" nos es aplicable a todos, a uno y otro lado. Cartas fuera de tono y críticas destructivas pueden tirar por tierra años de trabajo.
Y es mucho lo que se lleva conseguido:
http://www.kriptopolis.org/disponibles-fuentes-pkcs11
Gracias.