Seguro que a más de uno le ha ocurrido que cuando ha enviado un correo importante con un adjunto, igualmente importante, se le ha olvidado incluirlo. Este problema es mucho más común de lo que nos pensamos y en las últimas versiones de los clientes de correo electrónico más populares, tanto web como local, ya están tratando de solucionarlo. Los dos casos que os comento son: Mozilla Thunderbird (en su versión 3) y Gmail. Lo traen incoporado por defecto pero hasta hace no mucho, en Gmail había que activarlo a través de un plugin del Google Labs.
El funcionamiento es el mismo. Detectan en el cuerpo o el asunto del correo palabras que puedan significar que el correo tiene adjuntos como “envío”, “fichero”, “adjunto” y similares y te indican:
Sin lugar a dudas una herramienta simple de implementar y que deberían incluir todos los clientes de correo electrónico, tanto web como locales, porque nos quitarían de grandes problemas producidos por los olvidos.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
No lo sabía pero lo voy a comprobar en mi correo de Gmail, para evitar que alguna vez me ocurra.