Si hace ya tiempo Google a través de Gmail nos informaba desde dónde se había realizado el último acceso a nuestra cuenta de correo electrónico, ahora ha dado un paso más y en el blog oficial de Gmail anuncian que van a poner a disposición de los usuarios un mecanismo inteligente que nos avise si alguien sin autorización está entrando a nuestra cuenta (vamos si nos han quitado la contraseña y han entrado).
Funciona a base de geolocalización de IP, un histórico de nuestras entradas y más información que recopila y compara. Si siempre entramos desde direcciones localizadas en España y existe una entrada desde Polonia (como la que aparece en el pantallazo), el sistema nos avisará de que ha habido una actividad sospechosa. Es una información poco intrusiva y que puede solucionarnos uno de los peores problemas a los que no podemos enfrentar en la web: perder nuestra cuenta de correo electrónico.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.