Si hace ya 5 años que Google sacó el que es uno de sus grandes éxitos: Gmail, 5 años después ha anunciado el nacimiento de un nuevo servicio Google Buzz al que le ha dado gran importancia. Al menos, la difusión ha sido máxima. Además de en el blog oficial de Google, ha salido anunciado tanto en el de Gmail como en el de Google Reader.
Parece que las últimas noticias que comentan el ataque de Facebook al negocio del correo electrónico y el fracaso de Google Wave han llegado a Google a buscar una plataforma web que les permita combatir en el terreno de las redes sociales que cada vez tienen una importancia mayor.
Google Buzz es un concepto nuevo que trae novedades respecto a lo que conocemos hoy en día. Podríamos decir que integra servicios de Google (y servicios exteriores) en un mismo interfaz relacionándolos. El interfaz es la bandeja de entrada de Gmail (creo que esta ha sido una decisión muy correcta) y los servicios que ofrece son:
¿Será un fracaso como Wave? ¿A pesar de tener tantas posibilidades calará en el público y desbancará a otros servicios?
¿Alguno de vosotros lo ha probado? Yo lo he intentado pero no puedo… parece que mi cuenta de Gmail no está en el grupo de las que ya lo tienen activado. Espero vuestras opiniones.
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
Ya me funciona y la verdad que es más o menos como esperaba. Creo que han llegado tarde a esta batalla... pero quién sabe, siendo Google, qué puede pasar.
Yo ya lo utilice y en realidad me parece que su interfaz es muy sencilla, me siento como si estubiera enviando correos de forma "publica" a toda la comunidad googlera.
Yo lo estuve probando y no le veo mucho sentido ni utilidad, no creo que tenga ninguna ventaja su uso. Si quieren innovar y que el público lo use, deben ofrecer algo más, algo que realmente merezca la pena.
,This boots is amazing. In vogue colorlots of interval for diapersbut does not look ginormousit right-minded looks like a large-ish boots. I also love that it has a little corresponding pelf to involve my grown-up things.