La notificación de eventos en Ubuntu es una de las novedades en las últimas versiones de este sistema, pero yo personalmente no la encajo muy bien. Estás trabajando concentrado, y de repente se cae la red WiFi (muy común en algunas ocasiones), lo cual te genera dos cosas: 1) la insatisfacción de haberte quedado sin Internet y 2) Ubuntu, no contento con ello, te lo recuerda (y en reiteradas ocasiones).
Pues bien, para desahilitarlo tenemos varias opciones, yo os planteo dos, y para ambas abrimos el terminal y con permisos de superusuario:
ahornero@6581-D:~$ sudo mv /usr/share/dbus-1/services/org.freedesktop.Notifications.service /usr/share/dbus-1/services/org.freedesktop.Notifications.service.disabled
Y la otra es eliminar los permisos de ejecución del demonio, en lugar de cambiar el nombre del servicio en las X:
ahornero@6581-D:~$ sudo chmod -x /usr/lib/notification-daemon/notification-daemon
Una de las cosas que más curiosas me ha resultado es el efecto sobre el control de volumen, ya que el resultado es inmejorable y quedaría tal que así:
https://www.youtube.com/embed/z-xGk9c_eOw Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2024.
Ver comentarios
Gracias. Me sirvió. Me estaba consumiendo los pocos recursos de mi PC. Te comento que en mi caso (ubuntu 10.4) el archivo se llama notify-osd, por lo que el comando sería:
$ sudo chmod -x /usr/lib/notify-osd/notify-osd