Las mujeres más importantes del mundo Linux

En LinuxHaxor han hecho una lista detallando las funciones que han desempeñado las mujeres que más han hecho, y siguen haciendo muchas, por GNU/Linux. Con esta lista se trata de desmontar el tópico de que en el mundo del software libre las mujeres apenas existen y tratar de fomentar de paso, una mayor participación de las mismas en toda la comunidad. En ALT1040 han traducido la lista original y aquí os dejo el resultado:

  • Machtelt Garrels: Es una veterana de Linux y actualmente es una consultora y entrenadora freelance. También es miembro de Linux Documentation Project, lugar que encontró para que sus escritos sean leídos en todo el mundo. Fue invitada el año pasado para que ingrese al BSD Certification Group Advisory Borrad y compartiera todo su conocimiento sobre la organización de certificaciones. El año pasado está colaborando con el grupo sin fines de lucro OpenDoc Society que promueve el uso de estándares libres.

  • Pia Waugh: Esta australiana está completamente dedicada al software libre. Es actualmente la presidenta de la organización Software Freedom Day y vicepresidente de Linux Australia.

  • Erinn Clark: Una desarrolladora de Debian que también fue co-fundadora y lidera actualmente el proyecto Debian Women.

  • Hanna Wallach: Desarrolladora de GNOME y Debian quien ayudó a la fundación GNOME a desarrollar el Women’s Summer Outreach Program.

  • Amaya Rodrigo Sastre: Desarrolladora de Debian y co-fundadora de Debian Women. Este es su blog.

  • Celeste Lyn Paul: Diseñadora de interacción, investigadora y contribuidora del desarrollo de open source. También lidera el KDE Usability Project, mentor de OpenUsability Season of Usability y está involucrada en el desarrollo de Kubuntu.

  • Eva Brucherseifer: Ingeniera eléctrica de Alemania que está detrás de los proyectos KDE-Women, KDE-Edu y KDE-Solaris.

  • Anne Nicolas: Directora de ingeniería de Mandriva.

  • Kristen Carlson Accardi: Desarrolladora de Kernel quien trabaja para Intel. Es desarrolladora de drivers desde el año ’90 y comenzó a concentrarse en el desarrollo de drivers para Linux desde el año 2005.

  • Valerie Henson: Val (así le dice todo el mundo) es una hacker del Kernel de Linux especializada en el desarrollo de filesystems. En agosto comenzará a trabajar para Red Hat. Este es su website.

  • Stormy Peters: Directora ejecutiva de la fundación GNOME. Está involucrada en la comunidad de GNOME desde el año ’99.

Por cierto en VivaLinux, que también se hacen eco de esta noticia incluyen a una mujer más, además hispana, Margarita Manterola, una de los pocos Debian Developer que hay en Argentina.

Comentarios

Linux-lover anónimo:

ola q pex q onda aqui no encuentro nada q culero me dejaron una pinche tarea i no encuentro nada aqui

Linux-lover anónimo:

definitivamente muy horrible

Linux-lover anónimo:

nose

Rossie:

Es realmente triste ver en el mundo de linux; que es un mundo de gente culta e inteligente, este tipo de comentarios tan vulgares y ordinarios. Tristes misojinos. los que atacan y preguntan cosas tan superficiales.

dianix lucix:

pucha

Linux-lover anónimo:

esto no sirve para nada xq si uno qere saber las mujeres mas importantes no podemos ver esa boludes qe ponen !!!!

albertou:

Anónimo, si quieres saber cuales son las mujeres más importantes a secas pues buscas en Google "mujeres más importantes del mundo", esto es un portal sobre tecnología y el mundo de GNU/Linux y software libre en general.

Linux-lover anónimo:

fukin gente!!!! yo kiero saber de verdad kienes son las mujeres mas importantes del mundo!!!!

SEXI:

QUE PUTAS SON AQUI